Almendra, natural y de temporada

Fruto seco procedente del campo

Almendra Natural

De Temporada


La almendra que vendemos en esta página web procede en su totalidad de nuestra explotación familiar agraria. Se trata de almendra de las variedades marcona y largueta, además de almendra comuna (formada por un conjunto de variedades que no son largueta y marcona) y que recogemos en el mes de septiembre en pequeñas fincas propias situadas en las comarcas del Matarraña y Bajo Aragón, al Este de Aragón y de la provincia de Teruel.

Nuestra almendra es un producto 100% natural. No usamos fertilizantes químicos ni tampoco fitosanitarios de ninguna índole durante su cultivo y mantenimiento. Laboreo y esporga son las principales tareas con las que se realiza el cuidado de la tierra.

Los almendros están integrados en campos de secano donde conviven con el olivar de variedad empeltre, otro cultivo tradicional de nuestra tierra.

Nuestra almendra procede en su totalidad de terrenos de secano, lo que hace que la climatología juegue un papel fundamental en la producción agrícola.

La recolección de esta almendra se realiza en el mes de septiembre. De forma paralela en que se produce la recogida del fruto en el árbol, a la cáscara de la almendra le extraemos la piel exterior. Después, se lleva a cabo a su secado natural al aire durante varias semanas, un procedimiento indispensable para eliminar la humedad que pueda mantener la cáscara tras la recolección.

Terminado todo este proceso, se eliminan las incrustaciones de piel que pudieran haber quedado adheridas a la cáscara de la almendra. Igualmente, apartamos, mediante una selección manual, las conocidas como ‘almendras pelonas’, es decir aquellas que quedaron con la cáscara completamente cubierta de la piel exterior.

El resultado ha de ser el de una almendra en cáscara completamente limpia para poder empezar su comercialización.

Nuestra almendra en cáscara es un producto fresco. Sólo comercializamos almendra de temporada. Los restos que no han sido vendidos cuando llega julio/agosto se destinan al mercado mayorista, lo que nos permite iniciar la nueva temporada en el mes de septiembre sin stock.

El cliente recibe la almendra envasada en bolsas-malla de color blanco que se envían protegidas en una caja de cartón.

Compartir esta publicacion