Proteínas, minerales, proteínas del grupo B y del grupo E, grasas saludables, además de fósforo, hierro, magnesio y un largo etcétera de elementos naturales forman parte de un fruto seco tan sencillo y tan nuestro como es la almendra. Van aumentando los estudios de investigadores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, en los que quedan demostrados los beneficios del consumo de almendras para la salud. Si usted quiere, puede consultar, como ejemplo, este artículo íntegro de la US National Library of Medicine, aunque no es el único.

Le podemos resumir. Cuatro almendras al día le ayudarán a reducir el colesterol malo (LDL). Los frutos secos, y en concreto las almendras son ricas en grasas insaturadas sanas. Eso sí, si usted además necesita reducir el número de calorías, sería recomendrable que sustiuyera el consumo de alimentos altamente calóricos por almendras, un alimento totalmente natural y que en un consumo equilibrado son sanas y ayudan a sentirse mejor.

Otros de los beneficios de las almendras son sus cualidades para prevenir las enfermedades del corazón. Este artículo publicado en el periódico El Mundo en 1998 explica la investigación efectuada entre varios grupos de mujeres, consumidoras de frutos secos y no y los resultados que obtuvieron tras un periodo de análisis. Las mujeres que consumían habitualmente frutos secos varias veces a la semana eran menos propensas a tener enfermedades coronarias y menos tasa de infartos.

El consumo diario de almendra ayuda a reducir el colesterol malo, a prevenir las enfermedades del corazón, la aparición de arrugas y aportan fibra saludable al cuerpo.

Sentimos comunicar a nuestros clientes que la cosecha de melocotón de la campaña de 2017 ha quedado reducida casi en su totalidad como consecuencia de las heladas tardías ocurridas el pasado 21 de abril. Las bajas temperaturas registradas durante la noche del citado día provocaron daños irreversibles en nuestros cultivos de melocotón, situados en las riberas del río Matarraña.

Los daños se cuantifican en torno al 100%, por lo que avanzamos que entre julio y octubre de este año no podremos suministrar pedidos a nuestros clientes, a los que pedimos, desde aquí, disculpas.

Para muestra un botón. Aquí tienen una imagen general de un campo de cerezos a punto de ser recogidos, tal y como amanecieron el 22 de abril.

cerezos helados

 

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Provincia de Teruel promocionará los productos turolenses en un acto solidario que tendrá lugar durante la celebración del gran premio de Moto GP en el circuito alcañizano de Motorland.

El pasado año, esta asociación ya realizó el evento 'Jamón Solidario' durante la prueba de motociclismo en Alcañiz, vendiendo más de 2.300 platos de Jamón de Teruel con pan tradicional de la tierra y aceite del Bajo Aragón.

Gracias a esta iniciativa lograron un beneficios de 3.145 euros que fueron donados íntegramente a la organización Unicef. El éxito de esta primera edición ha animado a la asociación a repetir la experiencia que se desarrolla coincidiendo con el Gran Premio de Aragón de Moto GP para atraer a más participantes y promocionar estos productos.

Este año el evento tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Plaza de España de Alcañiz, por la tarde, al finalizar las pruebas de clasificación en Motorland. Se ofrecerá una bandeja de degustación con Jamón de Teruel, pan tradicional con Aceite del Bajo Aragón, Ternasco de Aragón, Melocotón de Calanda y Trufa Tubermelanosporum de Teruel.

Las entidades agroalimentarias que participarán en este evento son CRDO Jamón de Teruel, Asociación Provincial Panaderos de Teruel, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda e IGP Ternasco de Aragón.

Como novedad, este año todos los beneficios que genere el evento irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Teruel, que realiza "una gran labor en diversos ámbitos, trabajando con las personas afectadas por esta enfermedad, sus familias, diversos grupos y programas de prevención", así como colaborando en la financiación de proyectos de investigación sobre esta enfermedad.

La almendra es uno de los frutos secos por excelencia de la Península Ibérica y España es uno de los principales consumidores de almendra. Sus beneficios abarcan desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta incluso la mejora de la actividad cerebral, lo cual reduce los riesgos a padecer alguna enferemedad degenerativa como el alzheimer. Aparte de esto, los nutrientes que aporta al sistema nervioso generan una mejor calidad de vida.

Fibras, proteínas, minerales, Vitaminas E y B y otras grasas saludables son aportadas por este fruto seco del que España es el tercer productor mundial, por detrás de Estados Unidos y ahora ya de Australia. La mayor parte de las plantaciones se encuentran en secano, de ahí que el número de toneladas producidas por España sea inferior a las de Estados Unidos y Australia, donde las nuevas plantaciones de almendros se han realizado en tierras de regadío.

Aparte de los nutrientes y vitaminas que aportan las almendras, hay que tener en cuenta con este fruto seco aporta energía a nuestro organismo, un excelente nutriente que aporta agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas B1, B2, C, A, D, E; calcio hierro, manganeso, cobre, zinc, resultando un alimento ideal para mantener una dieta sana y equilibrada.

Página 1 de 9