Almendras para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo

Almendras para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo

Una dieta sana contribuye a llevar una vida sana. Distinguir entre alimentos que nos proporcionan colesterol bueno o malo es clave para mejorar nuestro estado. Si tiene dudas, no tiene más que introducir unas almendras al día en su dieta, y le proporcionarán una interesante dosis de colesterol bueno.

Una dieta nutritiva que incluye almendras disminuye notablemente los niveles de LDL. Introduciendo unas almendras al día mejorará su salud. Junto a los cereales, el aceite de oliva, las legumbres o las frutas, los frutos secos son esenciales para reducir el colesterol malo. ¿Por qué?. Porque las almendras contienen también antioxidantes (vitamina E y polifenoles) que pueden ayudar a limitar la oxidación del colesterol, que es lo que hace que se pegue a las arterias.

Importante consumir los frutos secos en crudo o tostados, pero, eso sí, sin sal. Frutos secos como las almendras reducen los niveles del colesterol malo (LDL) en un 4% mientras se incrementa la proporción de HDL (colesterol bueno) a las cuatro o cinco semanas de haberlo introducido en nuestra dieta. Sólo con un puñado de almendras al día y si puede ser por la mañana. Pruébelo y compruébelo.

El efecto que produce el consumo de seis u ocho almendras diarias obedece también, entre otras cosas a la presencia en las almendras de grasas monoinsaturadas. En un próximo artículo hablaré sobre este tipo de grasas, que producen beneficios en la salud.

 

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