Cómo disfrutar de un buen melocotón

Cómo disfrutar de un buen melocotón

Hay muchas maneras de disfrutar de un buen melocotón:

  • 1-Comerlo directamente, quitándole antes la piel, eso sí (a mí con no me gusta), y disfrutar del sabor de esta frutamaravillosa.
  • 2-Ponerlo en almíbar, para seguir disfrutando de los melocotones aún cuando no estemos en temporada. En este caso podría elegir entre ponerlo en almíbar con o sin azúcar. Depende de los gustos de cada uno, a elegir. ¿Y cómo lo pongo los melocotones en almíbar? Sencillísimo. Pelamos el melocotón, lo cortamos en grandes rodajas y las colocamos en los tarros donde se guardarán hasta que decidamos consumirlos. Rellenamos los tarros de agua, añadimos azúcar si preferimos este postre más dulce. Finalmente, envasamos al vacío, comprobamos que esté bien cerrado y lo ponemos en cocción al baño maría unos 15 minutos.
  • 3- Una mermelada, para disfrutar del melocotón también fuera de temporada, pero esta vez para hacerlo en el desayuno acompañando unas tostadas o comiéndola directamente. ¿Cómo hacer la mermelada? Pelamos los melocotones, los cortamos a pedazos y los hervimos unos 10-20 minutos removiendo para que no se agarren en el fondo. Si la mermelada la queremos azucarada, tendremos que echar entre la mitad y el mismo peso que hemos puesto de melocotones (a gustos, colores). Una vez hervido, trituramos los melocotones hasta que se quede una mermelada fina, y embotamos cerrando bien los botes. Una vez hecho esto es conveniente volver a hervir unos minutos los botes rellenados para esterilizar.
  • 4-Hacer un bizcocho de melocotón. Es muy habitual hacer bizcocho de manzana, pero no suele serlo tanto prepararla de melocotón. ¿Por qué no? Seguro que nos quedaríamos sorprendidos.
  • 5-Hacer orejones. Cortamos los melocotones a tiras y los dejamos secar al sol en un lugar apropiado que facilite el secado, en un lugar que podamos ventilar. De hecho, deberíamos dejar las ventanas abiertas para facilitar el proceso y para que salgamos victoriosos de esta preparación. En unas semanas tendremos un producto rico y muy saludable para disfrutar también durante todo el año.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.