Cómo hacer melocotón en almíbar

Cómo hacer melocotón en almíbar

Para hacer melocotón en almíbar hay que tener en cuenta, en primer lugar, y especialmente, la variedad de melocotón ante la que nos encontramos. Deberemos escoger variedades de pulpa dura y no variedades de melocotón más blandas. En este sentido, será ideal para hacer melocotón en almíbar el melocotón tardío de Calanda, el que se recoge al final de la temporada, entre finales de septiembre y priemros de noviembre, si bien también tenemos variedades de melocotón amarillo en agosto que empiezan a ser de pulpa dura. Para hacer en almíbar desecharemos el melocotón blanco, que es mucho más blando.

Para hacer en almíbar abriremos el melocotón por la mitad. Sin quitarles la piel y ayudándonos de un cuchillo, haremos una grieta que rodee todo el melocotón de arriba a abajo. Siguiendo esa guía marcada por el corte realizado, cogeremos con las dos manos el melocotón y de arriba a abajo intentaremos mover cada mano en una dirección. Se nos quedará cada mitad en la mano. Con una cucharilla extraeremos el hueso.

Como ya tendremos las dos mitades, sólo nos quedará pelar las dos partes resultantes del melocotón, lavarlas y colocarlas dentro de un bote que llenaremos de agua. Cuando estén llenos, los botes han de cerrarse erméticamente y ponerlos a hervir. Al primer hervor, apagar el fuego y dejar los botes hasta que el agua pierda temperatura. Ya está el melocotón en almíbar.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario