Nuestro melocotón

Melocotón Embolsado

De Julio a Octubre


Nuestro melocotón procede de nuestra finca familiar en la Comarca del Matarraña. Contamos con una plantación de melocotoneros de diversas variedades que nos permiten comercializar fruta  desde el mes de julio a finales de octubre.

El hecho de disponer de melocotoneros con maduraciones diferentes, distribuidas a lo largo del verano, permite que podamos ofrecer la fruta a nuestros clientes durante cuatro meses consecutivos.

Todos nuestros melocotones se embolsan, desde los de variedades tempranas hasta los de variedades tardías. Aunque se conoce como ‘embolsado’ sólo el melocotón ‘Tardío Calanda’, el embolsado de la fruta se realiza en toda la explotación, de manera que en junio se comienzan a embolsar los melocotoneros de toda la finca, sin excepción.

huerta melocotón
Él melocotón madura de manera paulatina

Cultivamos melocotoneros de variedades tempranas como el melocotón rojo, de piel dura, (que no destinamos a la venta por internet por ser de pulpa blanda), el melocotón ‘Catherine’, de piel anaranjada-amarilla, y del que disponemos de dos subvariedades:

      • La primera madura a mediados-finales de julio, de manera que disponemos de este tipo de melocotón hasta la primera semana de agosto aproximadamente.
      • La segunda subvariedad de ‘Catherine’ madura a finales de agosto o principios de septiembre, y tiene las mismas cualidades que su hermana de julio.

Una de las variedades más sorprendentes, sabrosas y muy valoradas por el consumidor de fruta de verano es el melocotón blanco. Su mismo nombre lo describe. Su piel es blanca y su carne también. Es muy dulce y de piel dura, aunque ligeramente más blanda que el melocotón ‘Cateríne’.

Del melocotón blanco también disponemos de dos subvariedades:

      • La primera madura la primera quincena de agosto y disponemos de ella durante prácticamente todo el resto de ese mes.
      • La segunda subvariedad madura en septiembre, antes de la llegada de las variedades tardías.

Recogiendo melocotón

Tardío Calanda

En el mes de septiembre y en octubre llegan las variedades San Miguel y Tardío de Calanda. Aunque se trata de una única tipología (el tardío de Calanda es, en realidad, el melocotón ‘San Miguel’) este tipo de melocotón prolonga su maduración durante todo el mes de octubre.

La recolección comienza a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, y se prolonga hasta finales de octubre, cuando cerramos la campaña.

Compartir esta publicacion