(+34) 650-655-828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shop Cart

[ 0 ] Items
Go to checkout
 x 
Carro vacío

Melocoton Calanda

44 municipios producimos un producto de alta calidad

El Melocotón de Calanda es un producto originario dehistóricol Bajo Aragón que abarca hasta 44 municipios (ver mapa) con fincas inscritas en el registro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Melocotón de Calanda'. Es un producto amparado bajo un sello de calidad único. Su recolección se efectúa a partir de la última semana de septiembre en adelante, de manera que el consumidor sólo encontrará 'Melocotón de Calanda' en el mercado a final de la temporada de esta sabrosa fruta. Todo lo demás, comercializado antes de esa fecha, no es melocotón de Calanda.

En Europa sólo se puede comercializar bajo el nombre 'Melocotón de Calanda' aquella fruta que se cultiva en fincas que han sido previamente registradas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Melocotón de Calanda'.

La zona que abarca la Denominación de Origen Melocotón de Calanda es amplia e incluye tanto municipios de las provincias de Zaragoza como de Teruel, localidades ubicadas en la Depresión del río Ebro. En todos ellos se emplean las técnicas del aclarado y del embolsado de los melocotones, dos prácticas ineludibles para que los melocotones tengan el calibre y la calidad adecuadas.

Los melocotones permanecen embolsados en bolsas de papel parafinado desde el mes de junio hasta que se recolectan en el mes de octubre (el tardío de Calanda comienza a madurar para la festividad de San Miguel, a finales de septiembre).

El fruto queda protegido de esta manera de tratamientos fitosanitarios que puedan aplicarse al árbol para la protección contra plagas, caídas de fruta al suelo o incluso de la acción de los insectos.

Pese a que el cultivo del melocotón de Calanda en el Bajo Aragón se remonta a varios siglos atrás en la Historia, su gran expansión comenzó en los años 50 del siglo XX, multiplicándose en los años 70 y 80 su cultivo en la zona del Bajo Aragón histórico, que abarca comarcas orientales de Teruel y Zaragoza hasta incluso localidades del Bajo Martín.

 

 

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Green Red Blue

© 2012 Sabores de Teruel | Tfono: 650-655-828 | Mantenimiento © Comunica Digital