(+34) 650-655-828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shop Cart

[ 0 ] Items
Go to checkout
 x 
Carro vacío

¿Cómo saber si es melocotón de Calanda?

Hay una serie de elementos que demuestran que la fruta que se tiene en las manos es un melocotón de Calanda. Para empezar, el melocotón de Calanda sólo se cultiva en la zona geográfica de la Denominación de Origen, esto es, en una serie de municipios que forman parte de las provinias de Teruel y Zaragoza. Además, el melocotón de Calanda se recoge entre los meses de septiembre, octubre y primeros días de noviembre. Sólo ese melocotón, que además pertenece a la variedad de 'Amarillo tardío' está considerado melocotón de Calanda. Su color amarillo pajizo es otra de las peculiaridades que tiene el melocotón de Calanda como se verá en el siguiente apartado.

Características del melocotón de Calanda

El melocotón de calanda tiene unas características que lo hacen único. Sólo será considerado melocotón de Calanda aquella pieza de fruta que se envíe el mercado entero, sano y limpio, sin materias extrañas visibles y que esté exenta de humedad, olor y sabor extraños. Además, el melocotón de Calanda tiene que estar embolsado.

Su color varía entre el amarillo crema y el amarillo pajizo, manteniendo siempre la uniformidad. Podría tener estrías muy ligeras, pero queda descartada para su venta la coloración verdosa o amarillo naranja, lo que indica que hay un exceso de madurez.

Su calibre ha de tener un mínimo de 73 milímetros de diámetro, lo que corresponde a las categorías AA de la Norma de Calidad de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda.

Su dureza se mide en kg/0.5 centímetros cuadrados de resistencia a la presión, situándose los límetes entre 3,5 y 5 kilos.

En cuanto al azúcar, el mínimo son 12 grados Brix.

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Green Red Blue

© 2012 Sabores de Teruel | Tfono: 650-655-828 | Mantenimiento © Comunica Digital