(+34) 650-655-828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shop Cart

[ 0 ] Items
Go to checkout
 x 
Carro vacío

El melocotón de Calanda y sus técnicas de cultivo

Hay varias tareas que están asociadas al cultivo del melocotón de Calanda. Además del aclareo y embolsado de la fruta, el mantenimiento del suelo es indispensable. Durante el invierno se realizar tareas superficiales para la incorporación de fertilizantes para la tierra, mientras que en el periodo vegetativo se utilizan máquinas cortahierbas como la que se muestra en el siguiente video:

Para la poda se emplean sistemas de formación que buscan conseguir la máxima iluminación de las ramas que tienen fruta. Cuando no se aplican fitorreguladores de crecimiento se realiza una poda en verde durante los meses de junio y julio, coincidiendo con el aclareo de los frutos.

En cuanto al aclareo y el embolsado del melocotón se ha de llevar a cabo porque la floración se produce en ramilletes débiles y porque los frutos crecen de manera apiñada. Por ello, se precisa la eliminación de los sobrantes, lo que permite la uniformidad de los calibres.

 

Contra la mosca del Mediterráneo

El embolsado de la fruta es una tradición que se lleva a cabo para combatir los ataques de la Ceratitis capitata, conocida como 'Mosca del Mediterráneo'. Se inició el embolsado del melocotón cuando no existían medios químicos para combatirla, pero aunque ya existen en este momento, el embolsado de los melocotones es una práctica generalizada en todo el Bajo Aragón, y no sólo con los melocotones tardíos o de Calanda, sino con todos los melocotones que maduran entre julio y octubre.

El 50% de la mano de obra empleada para el cultivo del melocotón se dedica al embolsado. Las tareas que se corresponden con el embolsado suponen el 25% de los costes totales de producción de esta fruta, de ahí que esos costes sean tan elevados.

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Green Red Blue

© 2012 Sabores de Teruel | Tfono: 650-655-828 | Mantenimiento © Comunica Digital