(+34) 650-655-828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shop Cart

[ 0 ] Items
Go to checkout
 x 
Carro vacío

Melocoton Calanda 100% natural

La técnica del embolsado del melocotón protege la fruta

El embolsado del melocotón es una técnica que se efectúa de manera manual y que busca la protección de la fruta mediante unas bolsas de papel parafinado traslúcido y transpirable, que tienen unos orificios en la parte inferior para que el melocotón 'respire' durante su proceso de maduración y el agua de lluvia que pueda penetrar en la bolsa se filtre fuera del envoltorio.

Nosotros embolsamos todo nuestro melocotón, tanto las variedades tempranas que maduran a partir de julio y agosto como las más tardías de septiembre y octubre como el tardío Calanda.

El embolsado del melocotón es una labor costosa, pues cada pieza de melocotón, después del proceso de aclarado de ramas en el mes de mayo, ha de protegerse de manera individualizada. Esta práctica permite que la pieza de melocotón llegue al consumidor en condiciones óptimas, 100% natural, pues no sólo está más sano y limpio que si permanece a la intemperie, sino que su maduración es más uniforme, también sus aromas y contenido en azúcares, y tiene la garantía de que ha quedado protegido ante cualquier tipo de tratamiento realizado durante la etapa de maduración.

Garantizado aroma, sabor y calibre del melocotón de Calanda

Al comprar melocotones por internet en Sabores de Teruel, nuestros clientes tienen garantizado aroma, sabor, dulzor y calibre, porque nuestra fruta madura de manera natural y paulatina, y se recolecta en su momento óptimo, cuando está 'al punto'. No permanece en cámaras frigoríficas, sino que se distribuye a demanda, a las 24 horas de haber recogido la fruta del árbol.

La técnica del embolsado permite que cada pieza de fruta quede protegida contra plagas, caídas, efectos meteorológicos, productos fitosanitarios que se puedan aplicar al árbol por cuestiones sanitarias.

Sabores de Teruel dispone de melocotones embolsados desde mediados del mes de julio hasta finales de octubre aproximadamente, siendo las variedades caterín y blanco las más tempradas (en julio y agosto), y a éstas les siguen las San Miguel, caterín de septiembre, campiel y, finalmente, el tardío.

(Consulte la tabla de variedades).

Comprar melocotones online en Sabores de Teruel vende significa que está comprando directamente al agricultor, puesto que todos los melocotones que ofrecemos en nuestra tienda son de producción propia, recolectados en la finca familiar 'Pas de Salma', en el término municipal de Valdeltormo (Teruel), en la Comarca del Matarraña.

Un trabajo con altos costes de producción

Embolsar melocotón requiere unos altos costes de producción para el agricultor. No en vano, el embolsado se efectúa de manera manual, pieza a pieza de fruta, para lo que contratamos personal en mayo y junio que se encarga de esta tarea, en la que también nosotros como agricultores intervenimos.

Este video ilustra cómo se realiza el embolsado de nuestro melocotón

 

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Green Red Blue

© 2012 Sabores de Teruel | Tfono: 650-655-828 | Mantenimiento © Comunica Digital