Evalúan los daños tras una fuerte tormenta

Evalúan los daños tras una fuerte tormenta

Los municipios de la Comarca del Matarraña evalúan los daños sufridos en las instalaciones municipales tras las fuertes tormentas de esta semana, algunas cargadas de pedrisco. Los agricultores también valoran el alcance de los daños en los cultivos, especialmente en los de fruta, como el melocotón, cuyas variedades más tempranas comenzarán a recogerse este mes de julio. Aunque también se realizan estimaciones de las pérdidas de cosecha ocasionadas en el almendro y el olivar.

En cuanto a infraestructuras municipales, los daños más graves se centran en el municipio de Valjunquera, donde la red de agua de abastecimiento ha quedado destrozada como consecuencia de la fuerte riada provocada por las cuantiosas lluvias caídas en pocas horas. Los bomberos de la Diputación de Teruel abastecerán al municipio hasta que la red pueda repararse, unos trabajos que podrían prolongarse durante dos o tres meses.

Por otra parte, en Fuentespalda también se recaban datos de pérdidas en las cosechas tras la tormenta de pedrisco que ha arrasado con la cosecha de la almendra y posiblemente de olivar, después de que el pasado martes llovieran trozos de hielo del tamaño de un huevo durante más de 15 minutos, en seco y sin agua.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.