Los beneficios para la salud que puede aportar una almendra

Los beneficios para la salud que puede aportar una almendra

La almendra es uno de los frutos secos por excelencia de la Península Ibérica y España es uno de los principales consumidores de almendra. Sus beneficios abarcan desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta incluso la mejora de la actividad cerebral, lo cual reduce los riesgos a padecer alguna enferemedad degenerativa como el alzheimer. Aparte de esto, los nutrientes que aporta al sistema nervioso generan una mejor calidad de vida.

Fibras, proteínas, minerales, Vitaminas E y B y otras grasas saludables son aportadas por este fruto seco del que España es el tercer productor mundial, por detrás de Estados Unidos y ahora ya de Australia. La mayor parte de las plantaciones se encuentran en secano, de ahí que el número de toneladas producidas por España sea inferior a las de Estados Unidos y Australia, donde las nuevas plantaciones de almendros se han realizado en tierras de regadío.

Aparte de los nutrientes y vitaminas que aportan las almendras, hay que tener en cuenta con este fruto seco aporta energía a nuestro organismo, un excelente nutriente que aporta agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas B1, B2, C, A, D, E; calcio hierro, manganeso, cobre, zinc, resultando un alimento ideal para mantener una dieta sana y equilibrada.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario