Melocotón blanco

Melocotón Blanco

El melocotón blanco es una fruta de carne blanca. Variedad dulce y con un toque crujiente, aromática. Se encuentra en el mercado en los meses de julio, agosto y septiembre.

De fruto redondeado y coloración rojiza, es un melocotón muy jugoso, de piel que va del rosa al rojo oscuro. La pulpa es muy dulce y más jugosa que las variedades de carne amarilla. El hueso se separa con facilidad.

Suele ser recolectado más verde que las variedades amarillas, dada su sensibilidad especial en el momento de la manipulación, cuando se recolecta del árbol, o también durante el transporte. Entre las variedades blancas, las hay de tipo europeo , algunas de éstas con escasa coloración rosa o rojiza sobre fondo blanco verdoso, buena calidad gustativa y notable aroma. Hay también otras variedades de tipo moderno o actual, con una coloración mayor y una pulpa más fibrosa y menos pastosa. Finalmente, hay variedades de tipo americano, que tienen una coloración más rosácea que cubren prácticamente la totalidad del fruto.

Compartir esta publicacion