Melocotón, fruta ideal del verano

melocotón

Melocotón, fruta ideal del verano

El melocotón (y el melocotón de Calanda por supuesto que también) es una de las frutas que más agua lleva, en torno al 86%, seguida por hidratos de carbono y por fibras, de ahí sus propiedades diuréticas.

Esta peculiaridad de estar compuesto principalmente por agua es lo que hace que el melocotón sea una de las frutas más consumidas, pues aporta una baja cantidad de calorías y además es una fruta refrescante en una época del año en la que el cuerpo necesita altas dosis de hidratación. Es, por tanto, una fruta reconstituyente  que fácilmente integrará cualquier dieta de adelgazamiento como consecuencia de la alta cantidad de agua que aporta al organismo y las escasas calorías.

Señalar, además, que el melocotón es una fruta que aporta una importante cantidad de vitamina A, si bien también hay otras vitaminas que tiene esta fruta como es la C, la B1, la B2 y la B3.

¿Qué contiene 100 gramos de melocotón?

El consumo de 100 gramos de melocotón supone la ingesta de alrededor de 37 calorías, 0,10 gramos de grasa y unos 9 gramos de hidratos de carbono. La cantidad de colesterol es 0, mientras que 100 gramos de melocotón suponen 1,40 gramos de fibra.

En cuanto a las vitaminas, por cada 100 gramos de melocotón consumidos, nuestro cuerpo recibe 8 miligramos de Vitamina Co  tres microgramos de ácido fólico, que tan importante es para las mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación.

.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.