Sabores de Teruel - Fruta online

Switch to desktop Register Login

Aceite del Bajo Aragón

La provincia de Teruel se distingue por producir uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Enmarcado dentro de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, nuestro aceite tiene unas características peculiares que le diferencian de otros aceites españoles. Su aspecto es limpio, sin indicios de turbiedad o suciedad, su color es amarillo con matices desde el amarillo dorado al oro viejo, característicos de la variedad Empeltre y su sabor es suave, fluido y muy agradable en boca, con sabores que recuerdan a la fragancia del olivo.

El Aceite de Oliva del Bajo Aragón procede de aceitunas cuyo cultivo, procesado, envasado y comercialización se realiza en la comarca del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel. Los procedimientos de extracción son exclusivamente mecánicos, es decir la oliva se muele, bate, prensa, centrifuga,  y su aceite se decanta y filtra. El producto no sufre ningún tipo de transformación que altere sus características naturales.

El aceite de oliva del Bajo Aragón se elabora principalmente a partir de olivas empeltre, típica de esta zona. Los aceites de oliva con el marchamo de la Denominación de Origen son los que tienen un 80% de aceite procedente de variedad empeltre, pudiéndose incorporar un 20 de otras variedades de la zona como la arbequina o la royal.