Seis almendras para estar mejor cada día

Seis almendras para estar mejor cada día

Proteínas, minerales, proteínas del grupo B y del grupo E, grasas saludables, además de fósforo, hierro, magnesio y un largo etcétera de elementos naturales forman parte de un fruto seco tan sencillo y tan nuestro como es la almendra. Van aumentando los estudios de investigadores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, en los que quedan demostrados los beneficios del consumo de almendras para la salud. Si usted quiere, puede consultar, como ejemplo, este artículo íntegro de la US National Library of Medicine, aunque no es el único.

Le podemos resumir. Cuatro almendras al día le ayudarán a reducir el colesterol malo (LDL). Los frutos secos, y en concreto las almendras son ricas en grasas insaturadas sanas. Eso sí, si usted además necesita reducir el número de calorías, sería recomendrable que sustiuyera el consumo de alimentos altamente calóricos por almendras, un alimento totalmente natural y que en un consumo equilibrado son sanas y ayudan a sentirse mejor.

Otros de los beneficios de las almendras son sus cualidades para prevenir las enfermedades del corazón. Este artículo publicado en el periódico El Mundo en 1998 explica la investigación efectuada entre varios grupos de mujeres, consumidoras de frutos secos y no y los resultados que obtuvieron tras un periodo de análisis. Las mujeres que consumían habitualmente frutos secos varias veces a la semana eran menos propensas a tener enfermedades coronarias y menos tasa de infartos.

El consumo diario de almendra ayuda a reducir el colesterol malo, a prevenir las enfermedades del corazón, la aparición de arrugas y aportan fibra saludable al cuerpo.

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