Acabando de recoger almendra
Estamos terminando de recoger la almendra. La sequía ha hecho que este año apenas podamos hablar de una campaña media de almendra. Aún con todo, estamos satisfechos con el resultado, especialmente por la buena calidad que presenta el fruto. Como sabéis, las nuestras son 100% almendras cultivadas en terrenos de secano, donde no introducimos ningún elemento químico, ni fertilizantes artificiales ni mucho menos productos fitosanitarios. Labranza y cuidado mecanizado de la tierra son nuestros mecanismos de cultivo de nuestros almendros.
Las almendras que ya hemos recogido, tanto la almendra marcona, como la almendra largueta y la almendra comuna están ya secándose al aire libre. El viento que ha hecho los últimos días ha facilitado un secado natural y rápido, así que podemos decir que prácticamente están listas para ser enviadas a domicilio.
En pocos días estará lista para el envío directo a domicilio, después, eso sí, del proceso de seleccionado que vamos a empezar a realizar en los próximos días, un procedimiento que consiste en la retirada de las almendras que tienen la piel pegada a la cáscara y cuyo objetivo es que el cliente, una vez realizada la compra de almendra, reciba el pedido en perfectas condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.