Agotada almendra comuna

Agotada almendra comuna

Hoy damos por agotada la almendra comuna, aunque todavía nos quedan almendras larguetas y marconas de la temporada, y de éstas todavía tenemos unas cuantas. Hasta la próxima cosecha no volveremos a tener almendra de esta variedad, es decir, hasta octubre, y esperamos venir entonces con alguna novedad que ya os contaremos.

Como ya sabéis la almendra comuna se recolecta a mediados de septiembre, aunque a nosotros normalmente se nos atrasa un poco la cosecha por coincidir con la campaña de recogida del melocotón de septiembre o de la vid.

almendra comuna

La almendra comuna se recoge a mediados de septiembre. Además, tras la recolección le extraemos la piel exterior mediante procesos mecánicos. Posteriormente, si el resultado no es satisfactorio, se le eliminan manualmente las incrustaciones de piel que pudieran quedar. A continuación, se procede a su secado al aire.

Podéis seguir comprando almendra marcona y largueta a través de nuestra página web. Todavía nos quedan unos cuantos kilos de estas dos variedades. Los aguantaremos hasta el mes de julio.

Compartir esta publicacion


Sabores de Teruel