Almendra Mollar

Almendra Mollar

Nuestra Almendra Mollar es una variedad que se encuentra de camino entre las almendras de cáscara dura y las almendras americanas 100% blandas que se parten con las yemas de los dedo. Nuestra Almendra Mollar NO se puede partir con los dedos. Es una variedad de cáscara blanda o semiblanda, pero que requiere que se haga una ligera presión sobre la cáscara.

Ejerciendo una mínima presión con un partidor de cualquier tipo o cualquier pequeña herramienta doméstica la cáscara de esta almendra quiebra con enorme facilidad.

Almendra mollar árbol

Almendra mollar, muy popular en el clima Mediterráneo

Nuestra almendra Mollar se la conoce como ‘Mollar de Tarragona‘ por estar muy extendido su cultivo en ese territorio, si bien podemos encontrar almendros de tipología Mollar en muchas provincias de influencia Mediterránea como son las provincias de Teruel y Zaragoza, en Aragón, así como Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, o Murcia.

No hay que olvidar que en España el almendro es un cultivo que ocupa una superficie de 570.000 hectáreas, la mayor parte de ellas situadas en zonas próximas al arco Mediterráneo. No obstante, también tenemos este cultivo en el valle del Ebro y Andalucía.

La Almendra Mollar suele ser un fruto seco de cáscara grande y ensanchada. Con una ligera terminación en punta como muchas almendras comunas, es una almendra ensanchada, como lo es la almendra marcona. La diferencia con estas dos es la cáscara, siendo en aquellas dura y en esta blanda. Es la de la almendra Mollar una cáscara de color blanquecino y claro.

Dulces y de alto rendimiento en gallo

Normalmente, es muy apreciada por el consumidor por su dulzor, comparable con el de la almendra marcona. Igualmente, el rendimiento de esta almendra en el momento del descascarado es de en torno al 40%, superior, por tanto, al que encontramos en las almendras larguetas y marconas, que ronda el 25-26%, y de las comunas, que se encuentran en el 30% de rendimiento.

Normalmente, esta almendra se suele utilizar para la elaboración de turrones, mazapanes, horchatas y leche de almendras debido al dulzor de su sabor.

Esta almendra mollar ha sido una referencia en el mercado de almendras en la categoría de mollares del mercado español, como también lo han sido las almendras mollares de las Islas Baleares, de la Comunidad Valenciana y de Murcia.


Aquí puede consultar todas las variedades de almendra que puede comprar en nuestra tienda online.

Consultas: WhatsApp 650 655 828