LA BIOENERGÍA

La Bioenergía

La BIOENERGÍA es la ENERGÍA RENOVABLE que se produce con al aprovechar materia orgánica e industrial que se ha formada en algún proceso biológico o mecánico. El origen de esta materia prima son restos vegetales o animales que con su transformación producen lo que denominamos BIOMASA.

La energía protagonista de la próxima década será la bioenergía. Todos los especialistas del sector de las energías apuntan a que será el tipo de energía que multiplicará su proyección, tanto en empleo como en desarrollo, por ser un tipo de energía sostenible y completamente segura.

Entre la materia prima considerada biomasa tenemos la cáscara de almendra, el hueso de aceituna, los restos arbóreos, ya sean de poda o forestales, de los que se derivan biocomustibles como el péllet. Su consumo como combustible biológico reduce las emisiones de CO2 .

 

Bioenergía, principal fuente renovable

La bioenergía es la principal fuente de energía renovable de Europa y la forma más segura de lograr la transición energética renovable en el menor tiempo posible. La bioenergía representó el 11% del consumo final de energía en Europa el año pasado, por delante ya de otras fuentes de energía renovable como la energía hidroeléctrica, eólica, solar y geotérmica.

BIOMASA

El desarrollo tecnológico permite el aprovechamiento de los restos vegetales, industriales o animales para la generación de materia prima de origen natural y vegetal que se usa como combustible libre de emisiones: cáscara de almendra, orujo de oliva, péllet…

CALEFACCIÓN-CALOR

El desarrollo de la industria de la biomasa ha favorecido la aparición de calderas para calefacción y estufas que utilizan péllet, cáscara de almendra y otros frutos secos, hueso de aceituna u otros restos forestales para caldear. Emisiones CO2 = 0.

AUTOCONSUMO

El Real Decreto 244/2019 supone una oportunidad para que los ciudadanos puedan generar y consumir su propia electricidad. La normativa llega en un momento en el que los costes de placas fotovoltaicas e instalaciones se han reducido notablemente.

Summary
Bioenergía
Article Name
Bioenergía
Description
Las fuentes renovables procedentes de la biomasa han crecido exponencialmente. El desarrollo de la industria ha hecho que la materia prima renovable tenga cada vez más demanda en en un mercado donde, además, se tiende al autoconsumo energético.
Author
Publisher Name
Sabores de Teruel