Almendras para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo

Almendras para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo

Una dieta sana contribuye a llevar una vida sana. Distinguir entre alimentos que nos proporcionan colesterol bueno o malo es clave para mejorar nuestro estado. Si tiene dudas, no tiene más que introducir unas almendras al día en su dieta, y le proporcionarán una interesante dosis de colesterol bueno.

Una dieta nutritiva que incluye almendras disminuye notablemente los niveles de LDL. Introduciendo unas almendras al día mejorará su salud. Junto a los cereales, el aceite de oliva, las legumbres o las frutas, los frutos secos son esenciales para reducir el colesterol malo. ¿Por qué?. Porque las almendras contienen también antioxidantes (vitamina E y polifenoles) que pueden ayudar a limitar la oxidación del colesterol, que es lo que hace que se pegue a las arterias.

Importante consumir los frutos secos en crudo o tostados, pero, eso sí, sin sal. Frutos secos como las almendras reducen los niveles del colesterol malo (LDL) en un 4% mientras se incrementa la proporción de HDL (colesterol bueno) a las cuatro o cinco semanas de haberlo introducido en nuestra dieta. Sólo con un puñado de almendras al día y si puede ser por la mañana. Pruébelo y compruébelo.

El efecto que produce el consumo de seis u ocho almendras diarias obedece también, entre otras cosas a la presencia en las almendras de grasas monoinsaturadas. En un próximo artículo hablaré sobre este tipo de grasas, que producen beneficios en la salud.

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.