¿Cuántos gramos salen en un kilo de nueces en cáscara Chadler?

¿Cuántos gramos salen en un kilo de nueces en cáscara Chadler?

En la Nuez Chadler, entre alrededor de 430-470 gramos por cada kilo

Como explicábamos al hablar del rendimiento de cada kilo de almendras, el de las nueces en cáscara Chadler variará dependiendo de distintos factores. No en vano, cada añada y cada cosecha cambia mucho. Factores como la climatología, el calor o la floración determinarán la cosecha que obtengamos. Así que, la respuesta a esta pregunta es tan complicada de responder como fácil de entender.

Nueces en cáscara Chadler

En cualquier caso, para las nueces en cáscara no tenemos diferencias tan amplias como ocurre con la almendra, en donde encontramos variaciones tan sustanciales que van desde el 25% en la marcona al 45% de la mollar, como se explica en el artículo mencionado unas lineas más arriba.

En nuestro caso, vamos a centrarnos en las nueces en cáscara Chadler. Esta es la variedad de nueces que nosotros conocemos bien, cultivamos y vendemos a nuestros clientes. Un tipo de nuez de la que ya hemos hablado en otras ocasiones destacando su excelente sabor, textura y, sobre todo, su cáscara fina que facilita enormemente la partición. Aunque parezca una tontería, la posibilidad de partir fácilmente una nuez es una ventaja frente a otras variedades en las que para partir la cáscara será necesario realizar mucha más fuerza.

Esta variedad de origen americano y que cada vez se cultiva más en España suele tener un rendimiento que ronda el 43-47%, por lo que, obtendremos entre 430 y 470 gramos de pepita real por cada kilo de nueces que compremos.

Esperamos que estas explicaciones hayan despejado todas las dudas. Si no, siempre podéis llamarnos por teléfono, enviarnos un Whatsapp (650 655 828) o comunicaros con nosotros a través del correo electrónico (info@saboresdeteruel.es).

A continuación os dejamos una pequeña representación de nuestras nueces en cáscara de variedad Chadler para que, si os interesa, vayáis directamente a la tienda.

Compartir esta publicacion