Melocotón Embolsado
De Julio a Octubre
Nuestro melocotón procede de nuestra finca familiar en la Comarca del Matarraña. Contamos con una plantación de melocotoneros de diversas variedades que nos permiten comercializar fruta desde el mes de julio a finales de octubre.
El hecho de disponer de melocotoneros con maduraciones diferentes, distribuidas a lo largo del verano, permite que podamos ofrecer la fruta a nuestros clientes durante cuatro meses consecutivos.
Todos nuestros melocotones se embolsan, desde los de variedades tempranas hasta los de variedades tardías. Aunque se conoce como ‘embolsado’ sólo el melocotón ‘Tardío Calanda’, el embolsado de la fruta se realiza en toda la explotación, de manera que en junio se comienzan a embolsar los melocotoneros de toda la finca, sin excepción.
Él melocotón madura de manera paulatina
Cultivamos melocotoneros de variedades tempranas como el melocotón rojo, de piel dura, (que no destinamos a la venta por internet por ser de pulpa blanda), el melocotón ‘Catherine’, de piel anaranjada-amarilla, y del que disponemos de dos subvariedades:
Una de las variedades más sorprendentes, sabrosas y muy valoradas por el consumidor de fruta de verano es el melocotón blanco. Su mismo nombre lo describe. Su piel es blanca y su carne también. Es muy dulce y de piel dura, aunque ligeramente más blanda que el melocotón ‘Cateríne’.
Del melocotón blanco también disponemos de dos subvariedades:
Tardío Calanda
En el mes de septiembre y en octubre llegan las variedades San Miguel y Tardío de Calanda. Aunque se trata de una única tipología (el tardío de Calanda es, en realidad, el melocotón ‘San Miguel’) este tipo de melocotón prolonga su maduración durante todo el mes de octubre.
La recolección comienza a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, y se prolonga hasta finales de octubre, cuando cerramos la campaña.




