La diabetes y el consumo de almendras

La diabetes y el consumo de almendras

Hoy que es el Día Mundial de la Diabetes, vamos a escribir sobre esta enfermedad y el consumo de algunos alimentos como las almendras. La pregunta que nos viene a la cabeza en un día como hoy es si los diabéticos pueden comer almendras y en cuánta cantidad. La clave está en tomar una cantidad moderada de almendras al día, lo que no supondrá ningún problema para la salud ni para la persona diabética ni para la que no lo es.

Tenemos que recordar que es preferible tomar las almendras en crudo, con o sin piel, o tostadas, antes que fritas y con sal. Sentido común. No obstante, sólo las personas que sufren diabetes de tipo 2, esto es aquellas que mayoritariamente además de tener diabetes sufren sobrepeso, tendrían que controlar cuánta cantidad de almendras consumen al día.

No olvidemos lo importantes que son las almendras y todos los frutos secos en nuestra alimentación. Las almendras tienen un alto valor calórico y alto contenido en grasas, pero grasas saludables, porque la mayor parte de ellas son ácido oleico, que es el ácido graso del aceite de oliva virgen. Además de la cantidad de fibra que nos aportan, lo que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, o lo ricas que son en proteínas y minerales como el magnesio, esencial para nuestro organismo, para controlar la glucemia o la presión arterial, hemos de tener en cuenta que son ricas en calcio y fósforo, lo que contribuye a que nuestros huesos estén más fuertes.

Aquí pueden ver lo que cuentan algunos médicos sobre la diabetes y el consumo de almendras 

 

Share this post