El consumo de frutos secos aumenta durante el coronavirus

Consumo de frutos secos

El consumo de frutos secos aumenta durante el coronavirus

El consumo de frutos secos ha aumentado en España en las últimas semanas. Se ha detectado en un estudio realizado desde la declaración del estado de alarma para hacer frente a la pandemia por Covid.

Productos frescos, legumbres, frutas y hortalizas, pescados, frutos secos y aceite de oliva son los productos que más han subido en el carro de la compra. Este incremento se ha detectado en las últimas semanas de marzo, abril y mayo, coincidiendo con el confinamiento.

Por el contrario, se ha observado un incremento de compra de productos precocinados y azúcar. Ambos productos son muy utilizado para preparar postres caseros. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de la Fundación Española de la Nutrición con datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Según la FEN, «el incremento de consumo de productos básicos de la dieta mediterránea es una muy buena noticia». «Confiamos en que poco a poco se vaya observando que los hábitos de compra de los ciudadanos se van asentando hacia una alimentación saludable», indicaron. Se espera que los hábitos de consumo mejoren frente a los de detectados años atrás. Así lo señalaron desde el Panel del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación», señalaron.

También más consumo de bebidas alcohólicas

A pesar de estos incrementos de productos básicos de la pirámide de la dieta mediterránea, indican que también se ha observado un aumento de compra de bebidas que habitualmente se consumen en hostelería. En este sentido, ha aumentado el consumo de bebidas espirituosas, vino, cerveza o refrescos.

También se ha registrado un incremento de compra de productos precocinados y azúcar . Ambos, junto a las harinas, se han utilizado mucho estos días para la preparación de postres de muy diferentes tipos.

«Debe insistirse en el caso de las bebidas en la necesidad de priorizar el agua como fuente de hidratación en todos los grupos de edad», señalan desde la FEN. Desde la Fundación insisten en la moderación del consumo de repostería y bollería caseras, priorizando la fruta en el postre y otros momentos como el desayuno».

Compartir esta publicacion