Jamones Peñarroya

El mudéjar y los Jamones y embutidos de Peñarroya

Peña Jamón es una de las marcas elaboradoras de jamones y embutidos más consolidadas de la Comarca del Matarraña. La marca nació en 1999 gracias al empeño de cuatro ganaderos de Peñarroya de Tastavins que decidieron unir sus fuerzas para añadir valor a sus productos. Crearon Jamones Peñarroya.

Jamones desde Peñarroya de Tastavins

Los jamones y embutidos Peña Jamón se elaboran en un marco incomparable de naturaleza y patrimonio. Peñarroya de Tastavins está situada a los pies de las rocas del Masmut, un imponente elemento rocoso que es el emblema natural de esta localidad del sur de la Comarca del Matarraña.

El casco urbano de Peñarroya de Tastavins alberga enormes sorpresas para el visitante, que tendrá que si decide visitar este enclave deberá ir preparado para subir cuestas y escaleras, dada la configuración y desarrollo, en ladera, de las calles de la localidad. Dentro del casco urbano de Peñarroya se han mantenido con el paso de los siglos unas curiosas balconadas de madera, que además son únicas en esta comarca.

El estilo mudéjar aragonés también está presente en esta pequeña población del Matarraña de la mano de su Santuario dedicado a la Virgen de la Fuente.

El Santuario Virgen de la Fuente acoge la romería del Jubileo o la rogativa de Vallibona, habiendo sido también sede de una famosa Cofradía a la que pertenecieron nobles de Aragón encabezados por el Rey D. Pedro IV.

Jamones y embutidos Peña Jamón

Jamones Peñarroya se enmarca dentro de este entorno natural rodeado de Historia, de patrimonio y de naturaleza. Cuatro ganaderos unieron sus fuerzas en 1998 para crear esta empresa familiar que aprovecha la materia prima, controlada y cuidada para después proceder a su secado. Alimentación natural de un producto de proximidad como son los cerdos blancos que se crían en estas granjas del Matarraña.

Los productos elaborados a partir de cerdo blanco se producen siguiendo controles de calidad y a partir del método tradicional de curado. Todos estos productos proceden de cerdos cruce de las razas Duroc y Landrace-Largue White, que conforman la calidad elegida por la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Esta empresa fue la primera en la provincia en sellar la primera paleta con estrella de Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Actualmente, los jamones que curan en secadero tienen procesos de curación que varían entre los 14 o 16 meses y los 20 meses. El resultado son Jamones de bodega, Gran Reserva y Jamón de Denominación de Origen.

Puede comprar jamón de Teruel de esta empresa a través de nuestra tienda online, en el apartado Jamón de Teruel, aunque aquí tiene una selección de los Jamones y Paletillas de Jamones Peñarroya, enteros con pata, deshuesados y fileteados.

Del mismo tipo de cerdo blanco se obtienen los embutidos y derivados que también pueden encontrar en nuestra tienda online, en la sección Embutidos y Derivados. Puede ver también una selección de éstos a continuación:

Esperamos que esta información le haya sido útil. Todos estos productos son de proximidad. Elaborados en la Comarca del Matarraña, Jamón, embutidos y derivados slow food, elaborados por una pequeña empresa familiar agroalimentaria de la provincia de Teruel.

Acabas de añadir este producto a la cesta: