Llévate unas almendras y recupera energía tras practicar ejercicio

Ejercicio físico y almendras

Llévate unas almendras y recupera energía tras practicar ejercicio

100 gramos de almendras tienen 546 calorías. Te aportarán grasas, carbohidratos y proteínas. Si has practicado ejercicio físico o lo estás haciendo, no está de más que prevengas y te lleves algún alimento que te aporte suficiente energía para recuperar fuerzas cuando estas flaqueen. Otra opción es que consumas almendras o algún otro fruto seco antes de realizar ejercicio para que te lleves una reserva de energía adicional.

Aparte de ser una fuente de energía importante, las almendras son un alimento que no echa por tierra el resultado del ejercicio que estás realizando. Los frutos secos no aportan grasas y enorme calidad de calorías como mucha gente piensa. Más bien lo contrario, la presencia de grasas saturadas en las almendras es muy baja, mientras que el porcentaje de Omega 3 y proteínas es mayor. Las proteínas son esenciales para la recuperación de los músculos después de haber practicado ejercicio.

Alto contenido en fibra

Las almendras tienen un alto contenido en fibra, tan importante para que después de practicar deporte, ejercitarnos o realizar un entrenamiento consigamos regenerar nuestra musculatura.

El secreto del consumo de almendras o cualquier otro fruto seco está en comer una pequeña cantidad todos los días. No exagerar ni atiborrarnos con ellas que, como en cualquier otro alimento, será negativo para nuestro organismo. Recomendamos, además, consumirlas de manera natural, porque conseguirás de ellas todo el potencial energético necesario.

Por ello son válidas las almendras, las catañas, las nueces, los cacahuetes… cualquiera, pero llévate unos 100 gramos en el bolsillo y consúmelas después de practicar deporte. Verás como te ayuda a sentirte mejor. Nuestro cuerpo necesita recuperar los nutrientes y la hidratación que ha perdido durante la práctica de ejercicio.

Dicen que las almendras son un excelente recurso para el deportista de fondo, para ciclistas, atletas, que suelen echarse un puñado de almendras al bolsillo para recuperarse mientras practican deporte. Pero no sólo ellos, también aquellos que salen a caminar, hacen una marcha senderista o una caminata al campo deberían tenerlo en cuenta.

Share this post