¿Qué es mejor, almendra CON cáscara o sin ella?

¿Qué es mejor, almendra CON cáscara o sin ella?

La cáscara de la almendra ayuda a que conserve todas sus propiedades

Muy a menudo nuestros clientes nos hacen esta pregunta: ¿Qué es mejor comprar almendra con cáscara o sin ella?

Como ya hemos explicado en otras páginas o entradas de nuestro blog, las almendras son ricas en magnesio, fibra y fósforo, además de contener vitamina E y ser una fuente de grasas monoinsaturadas. Contienen calcio y otros minerales y son un excelente antioxidante. Esto es así gracias a la presencia dentro del fruto de elementos naturales como la quercetina, que tiene unas elevadas propiedades antiinflamatorias.

Lo primero que hay que señalar es que todas las propiedades mencionadas en el párrafo anterior se van perdiendo a medida que el fruto entra en contacto con el aire, es decir, se pierden una vez se les quita la cáscara. A medida que pasa el tiempo, las almendras ya descascaradas tienden a enranciarse. Este es el motivo por el que recomendamos que, una vez rota la cáscara, las almendras se consuman de inmediato. En el caso de que no sea posible, se guarden en un bote hermético y, a poder ser, en la nevera. Aún así el consumo de esa almendra a la que hemos quitado la cáscara debe tener los días contados.

Almendra con cáscara o sin ella

Por tanto, mientras la almendra con cáscara se mantenga dentro de ésta, la almendra mantiene todas esas propiedades de la que hemos hablado anteriormente. Hay que recordar que una almendra puede conservarse así durante meses dentro de la cáscara. Otra cosa es si la descascaramos, momento en el que tendremos que pensar en su consumo.

En cualquier caso, si usted prefiere comprar la almendra ya descascarada, debe saber que su consumo ha de ser prácticamente inmediato, aparte de que debe guardarlas en lugares secos y frescos y cerradas herméticamente para que el producto no pierda sus propiedades. En cualquier caso, sin en lugar de comprar almendra con cáscara, usted decide hacerlo sin ella, debe tener las garantías absolutas de que esa almendra ha sido envasada en una fecha concreta. Aparte de lo anterior, ¿quién le garantiza de que esa almendra envasada en un momento dado no es una almendra de una cosecha anterior?

Si le interesa saber más sobre nuestra almendra con cáscara, en nuestra web encontrará mucha información sobre la recolección, el procesado y sus características.

Si desea comprar almendra con cáscara, aquí tiene las variedades que tenemos disponibles.

También puede comprar otros frutos secos en nuestra tienda. Además de almendra, tenemos nueces y avellanas.

Disfruta

Tienda de Frutos Secos

Compartir esta publicacion