¿Por qué comprar nueces en cáscara?

¿Por qué comprar nueces en cáscara?

Porque la cáscara actúa como cápsula protectora que mantiene sus propiedades intactas

Los motivos por los que consideramos que es mejor comprar nueces en cáscara son muy similares a los que comentábamos cuando hablábamos de por qué es mejor comprar las almendras con cáscara. Y es que la cáscara es como una cápsula hermética que protege el fruto que encontraremos en el interior, en este caso la nuez, un fruto seco que tiene unas propiedades saludables que se mantendrán a lo largo del tiempo mientras esa cáscara actúe como protector. Eso sí, más allá de los seis o siete meses desde la adquisición de nuestras nueces en cáscara no es recomendable mantenerlas.

Nueces en cáscara

Por lo tanto, al comprar nueces en cáscara garantizamos que se mantendrán durante unos meses en perfecto estado y conservarán todos sus nutrientes y elementos por los que son tan recomendables para la salud. Hemos de recordar que el fósforo, el magnesio, las Vitaminas B1, B3 o B6, además del hierro y el zinc están presentes en la nuez junto con el Omega 3. Con todo ello garantizamos una alimentación saludable. Hemos de señalar también que, aunque el 70% de la nuez son grasas, se trata de una grasa necesaria para el cuerpo y saludable.

Por tanto, es mucho más recomendable comprar las nueces en cáscara y a granel y conservarlas en casa, descascararlas cuando vayamos a consumirlas, porque habremos mantenido todos esos elementos que tan buenos son para el organismo. En el caso de las nueces Chadler, además, al ser una cáscara mucho más fácil de partir, con un pequeño descascarador será suficiente para quitar la cáscara.

Mucho más saludable

En definitiva, recomendamos adquirirlas en cáscara porque será mucho más saludable. También podemos saber cómo conservar y dónde guardar nueces con cáscara para que prolonguen su estado de conservación intacto.

A continuación dejamos una muestra de otros frutos secos en cáscara que pueden encontrar en nuestra tienda.

Compartir esta publicacion