¿Cuál es el peso en pepita de 1 kilo de almendra en cáscara?

¿Cuál es el peso en pepita de 1 kilo de almendra en cáscara?

En la almendra marcona el 25%, en la largueta hasta el 28%, en la comuna el 35% y en la mollar el 45%

Es algo que nos preguntan muchos de nuestros clientes al comprar almendra en cáscara online a través de nuestra tienda. ¿A cuánto equivale en pepita un kilo de almendra en cáscara? Y la respuesta es tan complicada de responder como sencilla de entender. El peso en pepita una vez hayamos descascarado la almendra dependerá de la variedad y de la cosecha ante la que nos encontremos. Y es que la lluvia, la floración y otros factores como la sequía y el calor determinan cada primavera el cuajado del fruto, su tamaño, su cantidad, entre otros factores.

comprar almendra mollar

Aún así, vamos a intentar aportar unas referencias para que, ante la duda, nos sirvan de base para realizar nuestros propios cálculos.

Así, tendremos que, para la almendra marcona, el rendimiento en gallo o pepita por cada kilo de almendra en cáscara que compremos será de un 20 o 25%. Es decir, por cada kilo de almendra marcona en cáscara que compremos tendremos unos 200 o 250 gramos. Todo el mundo sabe que la marcona es una almendra autóctona española y la de mejor calidad que podemos encontrar en el mercado,

En el caso de la almendra largueta, por cada kilo de almendra que compremos obtendremos un peso en gallo del 25-28% aproximadamente. Es decir, por cada kilo de almendra largueta en cáscara tendremos alrededor de 250 o 280 gramos de peso real en pepita.

En cuanto a la almendra comuna, los porcentajes son mucho más complicados de establecer, puesto que como almendra comuna tenemos una enorme amalgama de variedades de almendra, algunas de gran tamaño y otras de menor calibre. En general, se estima que la almendra comuna tiene unos rendimientos superiores al 28% y pueden llegar hasta el 35% dependiendo de qué variedades tengamos. Por tanto, al comprar almendra comuna en cáscara tendremos por cada kilo entre 280 y 350 gramos en pepita.

Por último, tenemos también la almendra mollar que, por ser de cáscara semiblanda, es la almendra que mayor rendimiento aportará, superando el 40% y llegando en algunos casos hasta el 45%.

Esperamos que estas orientaciones les ayuden a realizar sus cálculos y puedan determinar si les resulta mejor comprar almendra en cáscara o ya pelada. Aunque para clarificar este tema les recomendamos que lean este breve y clarificador artículo. Por otra parte, si están interesados en otros productos como las nueces, también es posible saber cuántos gramos salen en un kilo de nueces en cáscara Chadler.

En cualquier caso, tanto para las almendras como para cualquier otro fruto seco, la comprobación la pueden hacer ustedes mismos. Les proponemos lo siguiente: después de comprar almendra en cáscara de cualquiera de las variedades anteriores descritas, escojan un kilo en cáscara, pártanla y pesen la pepita resultante. Así sabrán si los cálculos anteriores son correctos.

A continuación, les invitamos a que conozcan más a fondo nuestra almendra en cáscara y sus principales variedades.

Pueden encontrar otros frutos secos y variados de éstos en nuestra tienda online

TIEnda ONLINE DE FRUTOS SECOS

Compartir esta publicacion