¿Por qué comprar almendras con cáscara?

¿Por qué comprar almendras con cáscara?

Almendra con cáscara. Toda nuestra almendra es 100% natural y de la temporada, recolectada en septiembre del año. En nuestra tienda online vendemos almendra con cáscara, una opción que recomendamos, tanto para consumir de manera inmediata o para hacerlo dentro de un tiempo,  por las ventajas de comprar la almendra con cáscara relacionadas con su conservación.

Según los últimos datos estadísticos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de frutos secos en España ha aumentado al ritmo a como lo ha hecho en el resto del mundo.

Aquí tenéis una muestra de nuestras variedades de almendra con cáscara.


¿Cómo se recoge y quita la piel exterior?

Después de la recolección, repelamos la almendra, quitándole la hoja y la piel blanda exterior, quedando tan sólo la cáscara de la almendra, un envoltorio natural que protege el gallo y permite que de esta manera se conserve en condiciones óptimas. La cáscara de la almendra es una especie de cápsula hermética que impide la oxigenación del gallo, lo que protege el fruto frente al enranciamiento.

La cáscara es una garantía para la conservación del fruto seco. Además, nuestra almendra no ha sido tratada para conservarse mejor. Asimismo, conserva todas las propiedades que tenía en el momento de la recolección. La mayoría de los frutos secos que se venden sin cáscara suelen llevar dióxido de azufre para mejorar su conservación, por lo que podemos decir que nuestra almendra, que viene directa del campo y que se guarda hasta su venta en cáscara, es más saludable.

Si compras la almendra sin cáscara, atento a esto

Puede ocurrir que no quieras complicarte la vida comprando almendras con cáscara. Es una elección lícita, pero si es así deja que re recomendemos que si decides comprar las almendras peladas te fijes mucho sin están blandas o presentan un ligero olor a rancio. En cualquiera de estos dos casos, recházalas por completo.

Dada su riqueza en grasa, la almendra se enrancia con facilidad por lo que se deberías guardarlas en un lugar seco para evitar que cojan humedad. Guárdalas en un tarro de cristal herméticamente cerrado si las has comprado sin cáscara, y en un lugar fresco y seco si has adquirido almendra con cáscara. Si las has adquirido peladas incluso se pueden guardar en la nevera para conservarlas durante más tiempo.

Almendra natural y de temporada

Nuestra almendra es, además de 100% natural, también de la temporada, del año. En cuanto llega el mes de julio o agosto como muy tarde, vendemos el stock que nos queda al mercado mayorista y dejamos nuestro espacio de almacén libre para que la nueva almendra que se recogerá en septiembre tenga ya su lugar reservado.

Toda la información sobre nuestra almendra la tienen actualizada en nuestra página web Sabores de Teruel, tanto la relativa a la almendra como la de otros frutos secos  que vendemos: nueces y avellanas.

Almendras con cáscara en nuestra tienda online

Si te has decidido por comprar almendras con cáscara, te invito a que conozcas nuestra tienda online. Dentro del apartado destinado a este fruto seco te ofrecemos la posibilidad de que elijas hasta cuatro variedades de almendra distintas, dos de ellas de las más valoradas por los reposteros y consumidores de almendra españoles, la almendra marcona y la almendra largueta. Asimismo, disponemos de una otra variedad, o más bien de un tercer tipo de almendra con cáscara, la almendra comuna, nombre bajo el que se engloban un conjunto de variedades de almendra distintas. Por último, acabamos de incorporar una nueva variedad de almendra, la almendra mollar.

Aquí tiene información detallada de las variedades de almendra que tenemos, sus peculiaridades, características y formato de cada una de ellas.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Sabores de Teruel