Su sabor hace a la Marcona la ‘Reina’ de las almendras
Es la ‘Reina’ de las almendras, la mejor y más dulce y, como no, la más cotizada en el mercado. Su sabor marca la diferencia. Es la almendra Marcona. Como sus compañeras Largueta y Comuna es una de las fuentes de proteínas vegetales y ácidos grasos más importantes de nuestra alimentación.
Todo en la almendra Marcona la hace distinta, hasta la flor del almendro, rosácea, marca la diferencia frente a las flores blancas del resto.
Pero lo que realmente la distingue es su sabor. Es la preferida por la mejor industria turronera de nuestro país, pero también por quienes llevan toda la vida elaborando dulces, turrones o guirlaches caseros, sabedores de que no hay otra como la Marcona.
Almendra 100% autóctona de España junto a la Largueta y algunas comunas, la almendra Marcona se distingue muy fácilmente por su aspecto, completamente redondeado. Sus aceites monoinsaturados la convierten en una fuente de salud íntegra que colabora con el organismo para luchar contra el colesterol.
Para polinizar, la almendra Marcona solo puede hacerlo con almendros de otras variedades a su alrededor. Actualmente, la tendencia a que el fruto caiga al suelo si se recoge más tarde de lo debido y el hecho de que sea un poco vecera, esto es, que sus cosechas no sean regulares, ha hecho que muchos agricultores se hayan decantado por plantar otras variedades mucho más productivas y regulares pero que, en ningún caso, aportan la calidad que tiene la almendra española por excelencia.