Tipos de miel y beneficios

Tipos de miel natural y beneficios

La miel natural de abeja se usa para muchísimas cosas y tiene muchísimas propiedades para la salud. Es común usarla cuando nos acecha un resfriado, para combatir el dolor de garganta, los constipados, los problemas respiratorios. Es habitual usarla incluso para curar las heridas, y muchas matronas la recomiendan a la mujer tras un parto, y no para que la ingiera, sino para que la use como cicatrizante.

Tenemos distintos tipos de miel y cada uno de ellos puede utilizarse para curar o estimular por distintas necesidades. Empezaremos con los más comunes.

Miel natural de romero

Es aromática como el mismo romero y tiene unas propiedades que la convierten en una miel ideal para tratar los problemas respiratorios, así que es recomendable su consumo cuando se tiene tos, gripe, se está resfriado o acatarrado. En este último caso, nada mejor que combinar dos medias cucharadas de miel de romero con unas gotas de limón en una cuchara y tomar directamente. 

La miel natural de romero favorece también la descongestión del hígado y ayuda ante problemas estomacales y  digestivos, cuando se tienen gases o una excesiva acidez en el estómago.

Es también un producto que favorece la relajación.

Si se tiene cualquiera de estos problemas, recomendamos tomar un par de cucharadas de miel natural de romero después de las comidas y antes de irse a dormir y enseguida se verán los efectos.

En general, la miel de romero es estimulante y tonificante y ayuda a recuperar fuerzas, por lo que ante problemas de cansancio no va mal tomar un par de cucharadas de miel.

Miel natural de tomillo

Es tan aromática como la miel de romero, ya que el tomillo es también una planta que desprende una enorme cantidad de aromas. 

La miel natural de tomillo es un potente antioxidante que previene los procesos catedrales y faringitis, así como cualquier afección que tengamos en las vías respiratorias. Sus beneficios son muy parecidos a los de la miel de romero, pues también es recomendable su uso cuando se tienen problemas intestinales o se ha sufrido una indigestión después de una comida.

La miel de tomillo es antioxidante, alivia los dolores de garganta y también es apropiada para la curación de las heridas.

Miel natural de azahar

La miel de azahar tiene efectos sedantes y calmantes, y ayuda a conciliar el sueño. Precisamente por este tipo de propiedades se la recomienda frecuentemente para tratar los problemas de insomnio, ansiedad o de estrés.

Tos seca, dolor de garganta o irritación, resfriado y cicatrices. Todo esto se puede tratar con la miel de azahar.

Mil natural de mil flores

Tiene unas enormes propiedades antibacterianas y su alto contenido en glucosa lo convierte en un antioxidante natural muy eficaz contra la tos y los procesos catedrales. Es también un interesante antiinflamatorio.

Es un tipo de miel ideal para prevenir constipados. Producto antiséptico y antimicrobiano.

La miel natural de Mil flores, como su nombre indica, es fruto de la combinación de distintos tipos de flor, aunque siempre hay una que transfiere sus beneficios. En este sentido, producirá mejoras para la circulación sanguínea si la flor predominante es la del castaño, para ayudar en los problemas respiratorios o desinformación de los bronquios si procede del pino.


Le invitamos a que conozcade dónde procede la miel que vendemosen nuestro artículo dedicado a los apicultores Mamen y Daniel, de Foz Calanda, que son los suministradores de la miel que vendemos en Sabores de Teruel. Producto de proximidad, elaborada en Teruel, en la pequeña localidad de Foz Calanda. También puede ver cuáles son las propiedades de la miel en este artículo en el que explicamos cuáles son los usos más habituales y cuáles los beneficios de este producto natural que nos dan las abejas. Y si quieres ampliar algo de información, también puedes seguir profundizando en el maravilloso mundo de la miel artesana natural conociendo los distintos tipos de miel que producen las abejas.

Aquí tiene toda la información sobre la miel artesanal de nuestra tienda online.