Cuatro Variedades
De Almendra
Marcona es una almendra de referencia en el sector de los frutos secos en España. Es una variedad de grano redondo y cáscara dura, muy valorada en repostería por su sabor más dulce que el resto y por sus características organolépticas, además de por su humedad. Rica en calcio, proteínas y Vitamina E. Más información de nuestra almendra marcona.
Largueta es una variedad de cáscara dura y de forma alargada, autóctona de España. Ideal para consumir en aperitivos o preparar dulces, y apta para su consumo tanto en crudo como tostada. Muy apreciada por su forma y tamaño en repostería. Un poco menos dulce que la marcona, pero suave al paladar. Más información de nuestra almendra largueta.
Comuna se denomina a un amplio grupo de variedades de almendra que no son ni marcona ni largueta. Ferragnes, Ferranduel, Guara… son algunas de las variedades que se integran dentro de esta denominación. Ricas también en vitaminas, proteínas y calcio y estupendas para consumo en crudo o tostadas. Más información sobre nuestra almendra comuna.
Mollar es una variedad de almendra de cáscara blanda o semiblanda. De cáscara blanquecida, su gallo presenta un alto rendimiento (aprox. 40%) y tiene un sabor dulce muy característico. Fácil de partir con cualquier herramienta doméstica (no se parte con los dedos de las manos). Más información sobre nuestra almendra mollar.
Conozca más a fondo nuestros frutos secos en este video.
Nuestras variedades de almendra se recolectan del campo, se seca al aire y distribuye a lo largo del año al consumidor final. Es una almendra que crece de manera natural 100%. Ni usamos fertilizantes químicos ni productos fitosanitarios para su tratamiento en aras de conseguir un producto auténtico y que mantiene todo el sabor.