Xado, posiblemente el Mejor vino blanco

Xado, posiblemente el Mejor vino blanco

Reconocemos que ponerle a un vino la etiqueda de “el mejor” es un poco atrevido. Pero nosotros nos atrevemos con éste vino blanco que os queremos presentar. Y no es que seamos atrevidos, es que conocemos lo que sorprende, lo que gusta, lo que enamora de este Xado blanco a todo el que lo prueba. Un vino de Teruel auténtico.

Estamos hablando del Vino Xado blanco de la bodega Mas de Torubio de Cretas, de la que ya hemos hablado en nuestra página web alguna vez (de la bodega y de todos sus magníficos vinos), de su entorno, de sus viñedos, de su medieval e histórico pueblo.

Vino Xado blanco Mas de Torubio Cretas - Teruel

Vino blanco Xado de Garnacha blanca, un vino “imponente”

¿Qué os podemos decir del vino Xado blanco? Su NOTA DE CATA dice que es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdes, del que destacan en nariz los aromas a frutas blanca y a hierbas aromáticas, que es fresco y untuoso en boca y con un postgusto afrutado. Pero eso es la nota de cata, y nosotros queremos ir un poco más allá. Nos encantaría que al terminar de leer este artículo pudiérais imaginaros degustando este magnífico e increíble vino de Teruel.

Almudena Pérez
Almudena Pérez

Empezamos por lo que ha dicho la enóloga y sumillier Almudena Pérez. De este blanco en su añada 2015, esta experta vinícola afirmó: “es un vino imponente este Xado 2015, todo un homenaje  a las variedades autóctonas de nuestro país. Excelente acidez y cuerpo envolvente”. Podéis consultar la nota de cata que realizó en su blog (almudenaperez.catayvino.es). Pérez, que además es asesora gastronómica de la Asociación de Gourmets de Madrid y miembro de la Unión Española de Catadores, calificó al Xado blanco de Mas de Torubio como “un vino blanco que nos muestra como se puede elaborar con variedades locales sin complejos”

“Un vino blanco que nos demuestra cómo se puede elaborar con variedades locales sin complejos”

Almudena Pérez, enóloga y sumillier

Paco Higón
Paco Higón

Otro experto en vinos de nuestro país,Paco Higón, cofundador de la empresa Verema.com, definía en 2013 a este Xado blanco como un vino que “se deja beber muy bien”. El experto se mostraba “sorprendido muy positivamente con esta elaboración de la zona del Matarraña”

“Sorprendido muy positivamente con esta elaboración de la zona del Matarraña”.

Paco Higón, Verema.com

Y ya van 3 Oros al vino ‘Xado’ de Teruel

Después de estas magníficas opiniones sobre este vino blanco extraordinario era cuestión de tiempo que consiguiera los reconocimientos que le han ido llegando en los últimos meses. Y es que este vino de Teruel parece que no tiene otra opción posible más que triunfar allí donde lo presentan sus elaboradores.

Los más recientes han sido la Medalla de Oro en el Concurso internacional de Garnachas del Mundo 2018 ,alzándose este blanco Garnacha 100% con un palmarés único, al ser la única Medalla de Oro que se llevó un vino blanco aragonés. Por ello, creemos que no vamos a excedernos si lo consideramos el Mejor vino blanco de Aragón del momento. Al menos, hasta ahora, ningún otro le ha superado en méritos.

También en 2018 le llegó al Xado blanco otro reconocimiento, otra Medalla de Oro, como no podía ser de otra manera, y esta vez en el concurso Catavinum World Wine&Spirits Competition 2018.

Finalmente, en 2019 el Xado blanco de Mas de Torubio repetiría un Oro en los Catavinum, donde estos vinos de Teruel obtenían dos premios internacionaless.

Vendimia Mas de Torubio
Vendimia Foto: Marta Monreal

Reconocimiento del público al Xado blanco

Si los expertos lo recomiendan, raro sería que el público no lo hiciera. . Dándonos una vuelta por internet y haciendo las búsquedas adecuadas para conocer las opiniones de los mejores catadores, nos encontramos con las que han dejado algunos de ellos en la web vivino.com. Nos quedamos con una de ellas, por la expresividad con la que refleja su punto de vista:

Very unique. Wonderful nose of flowers and mushrooms. San Juan pears, dill and endives. Pleasant tart finish evolving to ripe cantaloupe on second day. Good discovery!

Traducimos:

Muy único. Nariz maravillosa de flores y setas. San Juan, peras, eneldo y endivias. Agradable final agrio evolucionando a melón maduro en el segundo día. Buen descubrimiento!

Andrés López Sepulcre, con 966 valoraciones de vinos en esa página especializada


 

Y también hemos querido detenernos en las opiniones que han dejado algunos de los clientes que han probado este magnífico vino blanco de Teruel durante su estancia en la zona. En este enlace de Tripadvisor podéis ver la que un cliente de un establecimiento hotelero dejó al hablar del vino blanco Xado y de su experiencia en la zona. Por si no os queréis mover de aquí, os resumimos su opinión referente a este vino de Teruel:

“Probamos el vino blanco Xado, de una bodega del pueblo, recientemente premiado, excelente calidad relación/precio” 


 

 

Garnacha blanca Mas de Torubio

 

Garnacha blanca Mas de Torubio. Foto: Marta Monreal

Nuestro homenaje particular a este vino blanco de Teruel

Por todo ello queremos rendir tributo a este vino blanco, a sus éxitos, a la ilusión que han puesto en él sus elaboradores. Porque merecen homenajes como el que nosotros queremos poner de manifiesto aquí, porque lo consideramos uno de los mejores vinos blancos aragoneses y de nuestro país y no nos cortamos a la hora de decirlo.

Estamos seguros que llegará lejos.

 

Si los mejores sumilliers lo recomiendan, hay que probar este magnífico vino blanco. No queremos que te lo pierdas, así que te invitamos a comprar este vino de Teruel desde aquí mismo.

ENVIAMOS a TODA la Península por 5€ para cualquier pedido.

Y si le interesan más los vinos de esta excelente bodega, con su buena calidad precio, aquí tiene otros tintos y rosados que quizá también le pueden interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 6 votes
Brand Name
Xado blanco
Product Name
Vino de Teruel
Price
EUR 8,39
Product Availability
Available in Stock
Acabas de añadir este producto a la cesta: